Las nueve reglas que establece Comenio para la enseñanza de las ciencias
Fue un teólogo, filósofo y pedagogo nacido en la actual
República Checa. La fuerza de Comenius está en su convencimiento de que la
educación tiene un importante papel en el desarrollo de las personas, en el
esfuerzo que Hizo para que el conocimiento llegara a todos, hombres y mujeres
por igual, sin malos tratos, buscando la alegría y la motivación de los
alumnos. El establecimiento de la pedagogía como ciencia autónoma y la
inclusión en sus métodos de ilustraciones y objetos, hicieron de el pionero de
las artes de la educación y de la didáctica posterior.
Comenius definió la educación como el arte de hacer germinar
las semillas interiores que se desarrollan no por incubación sino cuando se
estimulan con oportunas experiencias, suficientemente variadas y ricas y
sentidas siempre como nuevas, incluso por quién la enseña., para brindar la
enseñanza de las ciencias determino nueve reglas:
· Se enseña lo
que se debe enseñar.
· Debe
enseñarse como cosa presente
· Debe
enseñarse directamente.
· Debe
enseñarse tal como es.
· Se debe
enseñar del todo a las partes
· Deben
examinarse todas las partes.
· Hay que
detenerse en cada cosa hasta comprenderla
· Se debe enseñar cosa por cosa.

Comentarios
Publicar un comentario